¿Fue un diputado colombiano cómplice por siete años de su secuestro, junto a otros 11 legisladores, asesinados luego por las guerrillas de las FARC?
La interrogante, que tiene en vilo a la opinión pública de Colombia, se lanzó al trascender que la Fiscalía de dicho país puso en la mira y acusó al exdiputado Sigifredo López de prestarse al juego sucio de la guerrilla, aparentar ser víctima de un secuestro masivo, pasar siete años en “cautiverio” y, al final, ser involucrado en la acción de los subversivos que masacraron a 11 de los diputados rehenes de la asamblea del departamento del Valle en un choque con el ejército en el 2007.
Caso abordado por la revista Semana en un amplio reportaje, de análisis, interpretación, investigación y contexto.
Dice la revista: Si se confirma que Sigifredo López participó en su secuestro y en el de sus compañeros, estaríamos ante uno de los episodios más crueles y extravagantes en la historia del conflicto colombiano. Solo un psicópata o un fanático ideológico sería capaz de destruir a su familia de esta manera. Y si, por el contrario, acaba siendo inocente, a pesar de la rigurosidad con que ha trabajado la Fiscalía, la gente lo consideraría el mayor error de la Justicia colombiana desde que un señor de nombre Jazbún fue condenado por el asesinato de Luis Carlos Galán y pasó tres años en la cárcel sin tener absolutamente nada que ver con ese magnicidio.
Por eso recomendamos este artículo.