Los miembros del Congreso estadounidense expresaron su decepción por la respuesta de Google a su petición para que la compañía de tecnología abordara y explicara sus políticas de privacidad de ‘Google Glass‘.
“Estoy decepcionado con las respuestas que recibimos de Google”, expresó el representante Joe Barton, republicano de Texas. “Hubo preguntas que no fueron contestadas adecuadamente y algunas ni siquiera respondieron.
“Google Glass tiene el potencial de cambiar la forma de comunicarse e interactuar. Cuando se introduce nueva tecnología como esta que podría cambiar las normas sociales, creo que es importante que los derechos de las personas se puedan proteger y es vital que la privacidad esté incorporada en el dispositivo.”
Barton y otros siete miembros del Congreso le solicitaron en junio al Google CEO y co-fundador Larry Page que respondiese una serie de preguntas acerca de sus gafas conectadas, que logran la superposición de información digital en el mundo físico.
Es un interesante debate que estaremos siguiendo de cerca en puroPeriodismo.com por su importancia tecnológica y por el potencial de cambiar las normas de nuestra sociedad.
¿Han visto o conocen a alguien con Google Glass?
Compartan sus fotos