Los científicos predicen que el gran volumen de contaminación podría dar como resultado la pérdida de una octava parte de la fuerza laboral de China en los próximos años.
Por Mark Stone, corresponsal Asiático de Sky News en Beijing
La calidad del aire en China acortará la vida en un promedio de cinco años y medio, de acuerdo con un nuevo estudio.
Los científicos de cuatro universidades colaboraron para producir una investigación innovadora que proporciona la evidencia científica por primera vez de las consecuencias para la salud de la contaminación del aire de China.
El estudio, realizado por científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en los EE.UU., la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Pekín y la Universidad Hebrea de Jerusalén, utilizó datos que cubren un período de tiempo inusualmente largo – 1981-2000.
Publicado hoy, se concluye que el efecto de la contaminación del aire reducirá la fuerza laboral de China en un octavo.
“Ahora podemos decir con más confianza que la exposición a largo plazo a la contaminación, especialmente las partículas, tiene consecuencias dramáticas para la esperanza de vida,” dijo Michael Greenstone, el catedrático de Economía Ambiental en el MIT.
Este año ha sido el peor de la historia de la capital china.
En enero, el Índice de Calidad del Aire (AQI) alcanzó un nivel de más de 700. Límite de seguridad recomendadas por el Organización Mundial de la Salud es sólo 25.
Desde entonces, sólo ha habido 20 días en que los niveles de contaminación en Beijing registró un AQI por debajo de 50.