Noam Chomsky opuesto a la intervención en Siria

425

WASHINGTON – Un ataque estadounidense contra Siria sin el apoyo de las Naciones Unidas sería un crimen de guerra, independientemente de la aprobación del Congreso, Noam Chomsky, el activista contra la guerra y autor, dijo en respuesta al anuncio del presidente Barack Obama de buscar la aprobación de “Capital Hill”.

“A medida que el apoyo internacional a la decisión de Obama de atacar a Siria se ha derrumbado, junto con la credibilidad de las afirmaciones del gobierno, la administración ha recurrido a un pretexto estándar para los crímenes de guerra, cuando todo lo demás falla: la credibilidad de las amenazas de la policía auto-designada de el mundo “, dijo Chomsky al HuffPost en un correo electrónico.

Chomsky recientemente viajó a la región para conocer más acerca de la crisis de Siria, y sus comentarios allí llevaron a algunos a creer que estaba abierto a la intervención militar si las negociaciones no pudiesen producir la paz. “Creo que  se debe elegir la vía de negociación primero, y en caso de que no, luego pasar a la segunda opción” – apoyar a los rebeldes – “se vuelve más aceptable”, dijo.

Pero sus comentarios a HuffPost indican que sigue oponiéndose a cualquier acción militar que llegue sin aprobación de la ONU.

Enhanced by Zemanta