Informe especial de BBC News de cómo Twitter cambió el mundo de las comunicaciones y, de paso, al periodismo. Cómo las noticias más impactantes parten de un Twitter. El asalto y muerte del terrorista Bin Laden en su campamento en Paquistán o el hallazgo de hielo en Marte, anunciado por la Nasa, primero en Twitter. Cómo las estrellas de la Liga Premiere inglesa comparten sus experiencias en la red. Cómo los políticos se aprovechan para dar sus golpes. Cómo Benedicto XVI se convirtió en el primer pontífice en lanzar un tweet, seguido por Francisco.
Para los periodistas, dice BBC News, el desafío es mayúsculo al tener que verificar de previo lo que vayan a anunciar por esta vertiginosa herramienta de comunicación.
“Las salas de redacción de todo el mundo no solo utilizan las redes sociales como fuente, sino también como plataforma de difusión. Las salas de redacción están repletas de puestos que simplemente no existían hace cinco años.
De hecho, las redes sociales se han vuelto tan importante para los periodistas que a veces necesitan que se les recuerde no dar por perdidas historias. “Siempre pase las líneas de noticias al desk de noticias antes de su publicación en las redes sociales”, dice un correo electrónico de los editores de Sky News a su personal.
El verdadero desafío, por supuesto, es asegurarse de que lo que se tuiteó en realidad es cierto – y las organizaciones de noticias no siempre lo logran bien”, dice BBC News.
Las acciones de Twitter se cotizaron hoy a $45.10 al debutar en la Bolsa de Valores de Nueva York, informa The Wall Street Journal.