Lo dice, a sus 82 años, bien cumplidos y ajetreados, el padre del Nuevo Periodismo, el autor y periodista estadounidense Tom Wolfe en una reciente entrevista con David Morán de ABC, Madrid, durante una visita a Barcelona. Viajó para presentar su más reciente novela “Bloody Miami”.
—Asegura que ha puesto mucho de usted mismo en el personaje de John Smith, el joven periodista del «Miami Herald» que aparece en el libro. ¿También ha llegado a emborrachar a alguna de sus fuentes y le ha dejado dormir en el sofá, como ocurre en la novela?
—No, nunca he llegado tan lejos. Sería demasiado humillante. La manera en la que me identifico con John Smith es que con el periodismo haces cosas que, siendo sensato, jamás harías en tu vida. No intento presentarme como alguien especialmente atrevido, pero el periodismo te hace más valiente de lo que realmente eres. Yo he estado en medio de tiroteos y, aunque estaba muerto de miedo, estaba ahí. Tenía que estar ahí. Simplemente, tienes que hacerlo. Igual que preguntar cosas que jamás se te pasarían por la cabeza preguntar.