Lo hicieron saber los principales ejecutivos del influyente diario neoyorquino. Dice la nota del reportero Ravi Somaiya: “The New York Times planea eliminar alrededor de 100 puestos de trabajo en su sala de redacción , así como un menor número de posiciones de sus operaciones editoriales y de negocios ,y ofreció arreglos laborales de salida buyouts o recurrir a despidos si suficientes personas no abandonan voluntariamente.
Arthur Sulzberger Jr. , editor del periódico, y Mark Thompson , su director ejecutivo , dijeron que además de los recortes de empleo, NYT Opinión , una nueva aplicación móvil dedicada a contenido de opinión, iba a cerrar porque no estaba atrayendo a bastantes suscriptores.
Las reducciones laborales, dijeron, estaban destinadas a salvaguardar a largo plazo la rentabilidad del periódico.”Las pérdidas de empleos son necesarios para controlar nuestros costos y nos permitirán continuar invirtiendo en el futuro digital de The New York Times, pero sabemos que van a ser dolorosas , tanto para las personas afectadas como para sus colegas “, dijo la nota de los ejecutivos.
El editor ejecutivo del Times, Dean Baquet , envió una nota separada al personal de la redacción . “Voy a utilizar esto como una oportunidad para reconsiderar seriamente algo de lo que hacemos – desde el número de secciones que producimos a la cantidad que gastamos en contenidos freelance “, dijo .
The Times no está solo en la eliminación de puestos de trabajo en la sala de redacción . Periódicos de todo el país han recortado posiciones este año . The Wall Street Journal cortó decenas de puestos de trabajo este verano , USA Today eliminó 70 puestos en septiembre , y Freedom Communications llevó a cabo despidos en enero en dos periódicos locales más pequeños , The Orange County Register y The Press-Enterprise de Riverside .