Análisis de David Carr de The New York Times sobre recientes logros informativos del mítico diario The Washington Post. Una apuesta a la excelencia de su nuevo propietario Jeff Bezos el magnate de Amazon.
Dice The Times: "Nada en la creación de Dios es siempre tan bueno como lo era antes , pero el Washington Post está llegando muy cerca. El periódico una vez vez asediado - se encuentra en medio de una gran jugada , resultando el tipo de informes para los que viven los periodistas y los lectores. Eso incluye el papel que han jugado en la cobertura de la dimisión de la directora del Servicio Secreto y el trabajo de investigación que condujo a la condena de un ex gobernador de Virginia por cargos de corrupción .
Las personas que trabajan en el Post han sido vapuleados durante décadas porque que no coincidan con los días de gloria de Watergate - es dudoso que nadie nunca lo hará - pero más recientemente , después de una serie de adquisiciones y algunos errores de gestión, la disminución de la ambición y la calidad estaba allí para que todos la vieran . El mensaje llegó a verse más como un caso perdido del mejor en su clase .
Como Politico - iniciado por periodistas que dejaron el Post - ganó fuerza con su cobertura agresiva de la política, los rumores de que el Post ya no era relevante se convirtieron en un refrán en voz alta. Columbia Journalism Review argumentó que al hacer grandes reducciones de personal, los líderes en el Post habían " diluido " su calidad, Vanity Fair, lamentó que se había convertido en "un símbolo de la decadencia " y The New Repúblic lo llamó un "periódico en desorden. "
La familia Graham, administradores de toda la vida del periódico, finalmente decidió hace poco más de un año que se necesitarían de más bolsillos y pensamiento diferente para preservar el Post, y lo vendió a Jeff Bezos, fundador de Amazon .
Pero ahora , más de un año después de la venta, la narrativa ha cambiado y del Washington Post se está hablando por todas las razones correctas . ¿Tiene el Sr. Bezos algún rayo digital en una botella que alteró los cálculos del periodismo moderno ? Lejos de ello, pero su disposición a financiar la contratación de nuevos empleados -más de 100 en lo que va de este año- ha creado una atmósfera de confianza y la estabilidad financiera .
El Post ha sido culpable de aburrir a sus lectores en el pasado, pero la versión actual es una sorprendente, organización de noticias - tal vez no la que Ben Bradlee tuvo a cargo como editor ejecutivo , pero es fino en lo digital y diariamente leída. Se trata de crear retos para , ejemplo, sus competidores , y demandar rendición de cuentas significativa a las fuentes que cubre.
Leer más
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...