Recuento de BBC Mundo sobre las dramáticas 17 horas durante las que se prolongó la toma de rehenes en Sidney, Australia a manos de un terrorista islámico. Añade BBC:
Fueron más de 17 horas horas intensas en el tradicionalmente apacible y concurrido centro financiero de la ciudad australiana de Sidney.
Las alarmas saltaron el lunes a las 9.45 de la mañana hora local.
Mientras Europa dormía y América aún disfrutaba de las últimas horas del domingo, para las personas que estaban en la cafetería Lindt de la Plaza Martin en Sidney a la hora del desayuno – varias decenas, entre empleados y clientes- empezaba el que probablemente sea uno de los capítulos más atroces de su vida.
Cuando los canales de televisión australianos comenzaron a retransmitir el suceso en directo, las versiones de robo armado ya se habían descartado, y se hablaba de toma de rehenes por al menos un sujeto.
Las cámaras consiguieron captar las imágenes de algunas personas en el interior de la cafetería con las manos en alto apoyadas en las vitrinas sobre las que se veía una bandera negra con letras árabes.