Cayó una reina de Hollywood

196

Un escándalo de e-mails privados de tono racista y ridiculizando al presidente Obama provocó la caída de Amy Pascal, copresidenta de Sony, una de las figuras más poderosas de la industria del entretenimiento en Hollywood, dice The Washington Post.

La improbable carrera de Amy Pascal en Hollywood comenzó cuando ella respondió a un anuncio clasificado para alguien que respondiera a las llamadas para un productor de televisión. Ella consiguió el trabajo y pasó las siguientes tres décadas subiendo su camino para convertirse en uno de los más poderosos ejecutivos de la industria, dice un informe de la periodista Cecilia Kang de The Washington Post.

Su extraordinario ascenso terminó este jueves cuando Sony Pictures Entertainment anunció que Pascal renunciaba como copresidente del estudio importante , meses después de que tuvo que soportar un prolongado desastre de relaciones públicas por el  hackeo de correos electrónicos privados que revelaron bromas racialmente cargadas sobre el presidente .

La partida de Pascal viene de la mano de un ciberataque masivo en Sony Pictures Entertainment que llevó a la filtración de películas inéditas , datos confidenciales de los empleados y correos electrónicos embarazosos . La compañía ha restado importancia a los costos financieros de la piratería que se inició alrededor de Acción de Gracias el año pasado y ha expresado su apoyo a Pascal, que sufrió la más ridículo y el escrutinio sobre sus correos electrónicos filtrados .

Ella fue criticada por correo electrónico que intercambió con el productor Scott Rudin en la que especuló sobre películas favoritas del presidente Obama , una lista que sólo incluye películas protagonizadas actores negros. Otros correos electrónicos entre Pascal y Rudin incluyeron crítica de actores como Angelina Jolie y Kevin Hart .

 

Leer más