Lo dice Duncan Larcombe editor real de The Sun de Londres, quien está acusado ante la justicia de pagar a un oficial instructor militar para obtener versiones sobre los príncipes William y Harry, informa The Guardian.
Añade: “El editor real de The Sun, ha dicho que “no entró en el periodismo para convertirse en un criminal”, diciendo a los miembros del jurado que no habría tocado una historia si pensaba que significaba violar la ley.
Duncan Larcombe dijo ante un jurado en Old Bailey, Londres que no creía en su “corazón de corazones” que había hecho algo malo o violado la ley después de haber sido acusado en relación con los pagos a un oficial de Sandhurst para revelare noticias sobre los príncipes William y Harry.
“Cuando fui arrestado … una de las cosas que encontré particularmente molesto era una acusación que yo era de alguna manera corrompía a sabiendas un soldado. Lo tomé muy duro “, dijo.
Dijo que si hubiese pensado que trabajaba para un periódico que le estaba convirtiendo en un criminal hubiera renunciado.
Larcombe dijo ante el jurado que tenía el máximo respeto por el ejército y había estado en Afganistán con las fuerzas británicas.
“No he venido al periodismo para convertirme en un criminal. Espero que este tribunal se dará cuenta de que no soy un criminal. “, dijo.
Previamente admitió a los miembros del jurado que asume por “todas y cada una” de las historias sobre el duque de Cambridge y el príncipe Harry que supuestamente provenían de tips de un de un instructor militar de Sandhurst.
Larcombe está en juicio sobre su trato con el sargento de color John Hardy, quien habría sido pagado más de £ 23.700 –$36.600– por proporcionar información sobre los príncipes y otros en 34 ocasiones. Tanto Hardy, quien también está en juicio, y Larcombe han negado los cargos.