Reed Hastings, el fundador y CEO de Netflix, la multimillonaria compañía distribuidora de películas a domicilio, vaticina que la televisión tradicional como la conocemos hasta ahora tiene sus días contados en la era de Internet. Llega hasta el 2030, dice en una amplia entrevista que divulga la revista Bocas de El Tiempo de Bogotá. En un informe de la reportera Carolina Venegas, Hastings dice:
¿El futuro es completamente digital?
Piense en las clases de historia del colegio. En esa época nos hablaban de la Edad de Bronce, la Edad de Hierro… La historia nombró varios miles de años basándose en una sola invención a pesar de que también fue la época de la rueda, de la agricultura, incluso el alcohol fue inventado entonces. Bueno, yo creo que en el futuro la gente va a mirar hacia atrás en el tiempo y va a llamar a esta época la Era de Internet. Internet está transformando cada sector de la economía, uno a uno.
¿Va a cambiar la televisión como la conocemos?
La televisión gratuita era una buena idea. Algo así como el caballo. El caballo era bueno hasta que tuvimos el carro, que es mucho más útil. La Era de Internet, en cuanto a televisión, comenzó con YouTube, alrededor de 1995 y ahora se sigue ampliando. La Era de la Televisión, como la conocíamos, llegará hasta, digamos, el año 2030, porque otra cosa a favor de Internet es que todo el mundo puede estar en Internet. Para tener un canal, para transmitir por televisión, hay que tener licencias y las licencias son un problema, son difíciles de obtener por un montón de regulaciones que hasta resultan imposibles de explicar. En el caso de Internet lo único que uno necesita es un buen modelo y buen contenido.