El periodista griego Nico Mastorakis cuenta a la BBC como se infiltró de músico en una fiesta íntima del magnate Aristóteles Onassis y la exprimera dama de EE.UU., Jackie Kennedy en la isla Skorpios en el caluroso agosto de 1968, para confirmar el romance entre ambos.
Dice el relato de la reportera Ellen Otzen de BBC: “Cuando surgieron rumores de que Aristóteles Onassis tenía una relación sentimental con Jackie Kennedy, un joven periodista griego entró furtivamente en el yate del magnate para ver si era cierto.
40 años después de la muerte del multimillonario, recuerda cómo consiguió la primicia.
Una calurosa mañana de agosto de 1968, el periodista Nico Mastorakis estaba en su oficina en el centro de Atenas escudriñando periódicos detrás de posibles pistas cuando algo llamó su atención.
“Yo sabía que cualquier historia sobre Onassis era grande en Grecia, incluso si era sólo una foto de él bebiendo café”, dice.
Descubrió una pequeña nota diciendo que el multimillonario griego había invitado al grupo de bousouki -un tipo de guitarra griega- de Giannis Poulopoulos a una recepción a bordo de su yate Christina. Y resulta que Poulopoulos era amigo personal de Mastorakis.
Para añadirle emoción al asunto, el periodista sabía que Jackie Kennedy, la glamorosa viuda del presidente estadounidense John F. Kennedy, asesinado cinco años antes, estaba en Grecia.”