El fiscal francés Brice Robin dijo que las investigaciones de la cinta grabada en la caja negra del avión de Germanwings, que se estrelló con 150 personas a bordo en los Alpes franceses, hacen presumir que el copiloto al parecer deliberadamente pulsó un botón que provocó el súbito y violento descenso que causó el desastre, informa NPR News. El copiloto fue identificado como Andreas Lubitz, alemán de 28 años, con 630 horas de vuelo que ingresó a Germanwings en setiembre de 2013.
Añade: “El piloto mucho más experimentado, cuyo nombre aún no ha sido revelado, había salido de la cabina , aparentemente para “satisfacer las necesidades naturales ” y entregó los controles al copiloto , dijo el fiscal Robin de Marsella. “Golpes muy violentos “, en la puerta de la cabina se pueden escuchar en la grabadora de voz cuando el piloto trató de recuperar el acceso , dijo Robin . Del copiloto se puede oír la respiración hasta el impacto final, dijo. “Él no dijo nada”, dijo Robin . ” Ni una sola palabra . ”
Robin dijo que los gritos de los pasajeros se pueden oír momentos antes del impacto final, pero señaló : “La muerte fue repentina e inmediata ” cuando el avión se estrelló contra la montaña.