El documental fue hecho para la BBC por la periodista Leslee Udwin y será divulgado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Se trata de una entrevista a uno de los cuatro condenados a pena de muerte en India por la violación de una joven de 23 años en Nueva Delhi en 2012 , hecho que causó repulsión en dicho país y en el mundo. El sentenciado no mostró remordimiento en la entrevista y más bien censuró a la víctima por resistirse al ataque.
“Una mujer decente no deambula por ahí a las 9 de la noche. Una chica es mucho más responsable de una violación que un chico”, dijo a la periodista Mukes Singh, conductor del bus en que fue perpetrada la violación y acusado junto a los otros individuos de participar en la acción.
“El trabajo doméstico es para las mujeres, no andar circulando por discos o bares de noche haciendo cosas equivocadas, usando la ropa inadecuada. Sólo el 20% de las mujeres son buenas”.
Singh consideró que la gente “tiene derecho a darles una lección”, y que la mujer tendría que haberlo aceptado.
“Cuando la violaban no tendría que haber luchado en su defensa. Tendría que haber permanecido en silencio y permitir la violación. Si lo hubiera hecho entonces la habrían dejado ir después de ‘hacérselo’ y sólo hubieran golpeado al varón”, afirmó.
La periodista asegura que trata de exponer la enfermedad social en el trato a las mujeres y no resaltar al violador.