Reporta BuzzFeed News:
Partidarios ISIS pidieron a yihadistas de todo el mundo este pasado domingo matar a los empleados de Twitter debido al bloqueo frecuente de sus cuentas de redes sociales por parte de la compañía.
“Su guerra virtual contra nosotros causará una guerra verdadera contra ustedes”- dice un mensaje en línea dirigido hacia el fundador de Twitter Jack Dorsey y compartido por partidarios ISIS.
El mensaje, cuya autoría no está clara, se acompañó de una imagen alterada digitalmente de Dorsey con una mira de un arma de fuego en la frente.
Twitter, así como YouTube, a menudo se mueven rápidamente para borrar mensajes y suspender cuentas que difundan vídeos de ISIS y que muestran las ejecuciones horripilantes de sus rehenes.
En los términos de servicio de los usuarios de Twitter prohiben la publicación de “amenazas directas y específicas de violencia contra otros.” Los usuarios también están prohibidos de usar el servicio “con fines ilegales o en apoyo de actividades ilegales”.
“Ustedes comenzaron esta guerra fallida”, lee la publicación de ISIS. “Les dijimos desde el principio que no era su guerra, pero no comprendieron y siguieron cerrando nuestras cuentas en Twitter, pero siempre volvemos.”
Un portavoz de Twitter, Jim Prosser, dijo BuzzFeed News: “Nuestro equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con los funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes pertinentes.”