Ringling Bros., la legendaria empresa de circos de EE.UU., anunció que no utilizará más elefantes en sus shows como reacción a creciente presión pública por parte de protectores de los animales, informa NPR News.
La medida entra en vigencia a partir de 2018 cuando retiren los últimos 13 elefantes que utilizan hacia un centro de preservación en la Florida.
Añade NPR: “¿Qué será del ” mayor espectáculo del mundo ” sin elefantes? A partir de 2018, todos los asistentes a los shows de la icónica compañía de circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus se enterarán.
Citando preocupación pública sobre los elefantes y la forma en que son tratados , la ‘ empresa matriz circo, Feld Entertainment , anunció que eliminará el uso de los animales en sus espectáculos en tres años.
Los elefantes asiáticos , que se distinguen de sus primos africanos por las orejas más pequeñas y una naturaleza generalmente más manejable , han sido un pilar del circo durante casi 150 años, dice EE.UU. Hoy .
Su uso, sin embargo, ha generado crítica de los defensores de los derechos animales. En 1995 , Feld Entertainment estableció el Ringling Bros. and Barnum & Bailey Centro de Conservación de Elefantes – . Una instalación de 200 acres en Polk City , Florida “, dedicada a la conservación , mejoramiento, y la comprensión de estos increíbles animales . ” En 2018 , los 13 animales todavía en escena será retirado a esa instalación , dijeron funcionarios de la compañía”.