Dean Baquet, editor ejecutivo del New York Times, dijo, durante un conversatorio en Loyola University de New Orleans, que el más influyente diario estadounidense será el último en abandonar el papel impreso.
Lo advirtió a pesar de reconocer que no se sabe si dentro de 40 años quedará algún medio impreso, dice una crónica del sitio NewOrleansAdvocate.com.
En un intercambio en el que criticó a la administración Obama como peor que la Bush en materia de relaciones con la prensa, Baquet insistió en que no ha llegado aún el “mágico momento” en que las operaciones digitales puedan sostener económicamente a los medios.
De manera más general, aludió al “continuo cambio hacia los medios de comunicación en línea” y dijo que “las organizaciones de medios de comunicación no han alcanzado el “mágico momento que todo el mundo está esperando”, cuando los ingresos digitales puedan apoyar una operación. Aunque dijo que The New York Times sería la última organización de medios en abandonar la impresión, también reconoció que no cree que “nadie piense que en 40 años, a partir de ahora, va a existir un montón de letra impresa del todo. ”