Un desertor del grupo terrorista Estado Islámico afirmó, en entrevista exclusiva a la televisora inglesa Sky News, que los militantes del grupo rutinariamente someten a los rehenes a simulacros de ejecuciones de manera que cuando les llegue el momento de la verdad aparezcan más relajados. También les dan nombres árabes antes de asesinarlos.
Añade Sky News.”En declaraciones exclusivas a Sky News , “Saleh ” dijo que fue contratado por un hombre turco en el grupo para tranquilizar a los rehenes de que sus vidas no estaban en peligro – pero él dice que siempre supo que los iban a matar .
Saleh dijo que los ensayos de ejecución se llevan a cabo de manera que cuando el momento de la muerte , finalmente los rehenes no estén esperando a ser asesinados y se flexibilicen para apelar por su liberación en cámara.
Saleh dijo : “Él me decía: ‘ diles , que no hay problema, que sólo se trata de un vídeo, que no se les va a matar. Nosotros queremos que su gobierno deje de atacar Siria. No tenemos ningún problema con usted; usted es sólo nuestro visitante.
“Así que siempre les decía, ‘No te preocupes, no es nada peligroso para usted ‘ . Pero al final yo estaba seguro de que [ morirían ]”, añadió.