Una pastilla le quita parálisis cerebral

442

La historia de Jean Sharon Abbott de 38 años, quien vivió durante 30 años con una especie de parálisis cerebral pero que, finalmente, fue diagnosticada con un desorden muscular, tratable con una pastilla, L-Dopa, recuperó su movilidad y su vida, informa el  Daily Mail de Londres.

Dice el reportaje de la periodista Erica Tempesta: “Una mujer que pasó 30 años de su vida creyendo que sufría de parálisis cerebral, sólo para enterarse que había sido realmente mal diagnosticada y que casi todos sus síntomas podrían ser curados con una sola pastilla, insiste en que no siente resentimiento o  ira por el error médico que cambió su vida.
A Jean Sharon Abbott, de 38 años, de Plymouth, Minnesota, le dijeron que tenía diplejía espástica, una forma de parálisis cerebral, cuando ella tenía apenas cuatro años de edad. Pero después de tres décadas de sufrir de espasmos musculares, debilidad,  inmovilidad, así como someterse a procedimientos quirúrgicos dolorosos, ella supo a la edad de 33 que en realidad tenía la distonía dopa-sensible (DRD), un trastorno muscular poco frecuente, pero tratable.
“Honestamente, nunca he tenido ningún pensamiento negativo acerca de lo que pasé”, dijo Jean al Daily Mail Online de su diagnóstico erróneo, que la vio confinada a una cama durante gran parte de su infancia.

Leer más