Informa la cadena radial estadounidense NPR News: un médico que se infectó de ébola en Sierra Leona, África, fue llevado a Estados Unidos y curado de la enfermedad, reapareció con síntomas del virus en sus ojos.
Así lo cuenta la reportera Nancy Shute de NPR: ” El virus del Ébola ha descubierto una vez más la manera de sorprender y confundir a los seres humanos. Atacó a los ojos de un médico semanas después de que él había sido considerado curado y libre del virus.
El médico, de 43 años de edad, Ian Crozier, contrajo Ébola mientras trabajaba en Sierra Leona y fue trasladado de regreso al Hospital de la Universidad de Emory en Atlantael el pasado septiembre, gravemente enfermo .
Semanas de tratamiento intensivo salvaron la vida de Crozier. Pero poco después de salir del hospital, comenzó a tener problemas con sus ojos. Había una sensación de ardor, una sensación de que había algo pegado en el ojo y sensibilidad a la luz.
Un mes más tarde, Crozier sufrió repentinamente de visión borrosa, de dolor e inflamación en su ojo izquierdo. Los oftalmólogos llaman a esto la uveítis , una inflamación dentro del ojo que puede causar ceguera .