Mary Ellen Mark, una legendaria fotógrafa estadounidense, que se distinguió por trabajos en los sitios de mayor adversidad social, falleció en Nueva York a los 75 años, informó The Washington Post.
Añade: “Mary Ellen Mark y su cámara fueron a lugares donde la mayoría de nosotros nunca se atrevería. Desde la década de 1960, fotografió los parias del mundo: niños fugitivos , prostitutas en la India, mujeres en una prisión para enfermos mentales.
Todos sus sujetos, por muy abajo y fuera que estuvieran miraron directamente hacia la señora Mark y su cámara nunca titubeó. Con un proyecto valiente tras otro, se convirtió en una de las fotógrafas documentales prominentes de nuestro tiempo. Su trabajo apareció regularmente en las páginas de las revistas Vanity Fair , Rolling Stone , Esquire y Vogue .
Aún en el mejor momento de su carrera, la señora Mark murió el 25 de mayo en la ciudad de Nueva York a los 75 años. Su sitio web y representantes oficiales confirmaron su muerte , pero los detalles relativos a la causa no fueron revelados de inmediato”.
En una entrevista con el diario Philadelphia Inquirer en 1988 dijo: “La emoción fue la idea de estar en una calle, al doblar una esquina y en busca de algo para ver. Era una sensación increíble . … La fotografía se convirtió en mi obsesión. … De manera que no es tan diferente salir a trabajar ahora es sólo que ahora tengo años de experiencia en saber cómo utilizar esa pequeña máquina frente a mí – . . al menos mejor que la usé entonces. Es bueno e interesante aún la sensación de estar en el calle preguntándose – Dios, me encanta esto ! – ¿Qué va a pasar después “?
Vea especial gráfico de Mary Elllen Mark en el diario The Guardian.