El nuevo fracaso de Argentina en la Copa América en Chile derivó en un aluvión de críticas a los jugadores y el cuerpo técnico en la prensa de Buenos Aires.
Particularmente Leo Farinella, director del popular diario deportivo Olé, la emprendió contra el astro Lionel Messi. Su actuación en Chile fue “indignante”, aseveró Farinella, en un explosivo editorial que repercute el diario El Tiempo de Bogotá.
Dice dicho editorial: “El equipo no dio la talla en otra final. Principalmente el capitán Messi, que deambuló por la cancha. Y ojo: esta vez no fue la poderosa Alemania sino Chile. “Es un karma, una tortura”, dijo Mascherano. ¿Hasta cuándo?
Basta de excusas. Basta, por favor. Un poco de respeto para esa gente que se abrazó al televisor o llegó como pudo y gastó lo que no tiene para verlo entre miles de chilenos en el Nacional de Chile. Nada. Hay que pedir perdón, agachar la cabeza como Messi sabe hacerlo perfectamente, y darle para adelante. Apretar los dientes para la próxima vez ser un equipo más parecido a Mascherano. Está mal puesta la cinta de capitán. Terminemos con esto.
El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes. Su actuación de ayer fue, directamente, indignante”.