Nicaragua: la farsa de la justicia

291

Diez casos de graves abusos policiales impunes en Nicaragua revelan la viciada aplicación de justicia por el régimen del “inconstitucional presidente Ortega”, destaca el diario La Prensa de Managua. Policías, jueces y fiscales están a la orden de la familia gobernante, denuncia el diario.

Un informe del periodista José Adán Silva añade: “Doble rasero. Es lo que a criterio del abogado Gonzalo Carrión, director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), usa el Estado de Nicaragua bajo la administración del presidente inconstitucional Daniel Ortega para la aplicación de justicia. El Cenidh, que lleva puntualmente registrados los casos de abusos de poder, violación de derechos humanos e injusticia, señala a los operadores de justicia del país de estar totalmente parcializados a favor del gobierno de turno:

“Policías, fiscales, jueces y demás funcionarios siguen las órdenes de Ortega y así actúan, no en base al derecho sino al interés político de la familia gobernante”, dice Carrión. Con apoyo y datos del Cenidh, LA PRENSA recoge diez casos donde la identificación con el partido de gobierno ha servido para burlar la justicia a muchos actores de delitos y el estigma de oposición o no oficialismo ha servido de igual modo para la aplicación brutal y desmedida de las leyes”.

 

Leer más