Crónica del diario La Prensa de Managua sobre la denominada celebración sandinista del Repliegue a Masaya, encabezada por el presidente “inconstitucional” de Nicaragua, así lo llama el diario, Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.
Con un discurso vacío, a bordo de un Mercedes Benz blindado, recién adquirido, y rodeado de un creciente séquito de guardaespaldas y militares así transcurrió la presencia del gobernante nicaragüense.
El costo del nuevo Mercedes blindado de Ortega es de $278 mil, dice una crónica del sitio Confidencial.com, de Managua.
Añade La Prensa: “Vamos por más victorias” fue la frase de cajón que predominó en el discurso de Ortega, quien luego de su comparecencia en la Plaza de las Victorias, partió hacia el recorrido a bordo de uno de sus Mercedes Benz recién adquiridos, acompañado de un nutrido número de oficiales de la Policía Nacional.
Años atrás quedó el recorrido a pie que solía hacer junto con la primera dama, Rosario Murillo, cuando eran oposición y que aún en los primeros años de sus ocho de gobierno actual hacía, el número de uniformados que resguarda a la pareja presidencial ha aumentado considerablemente formado por varios anillos que forman policías que se suman a la protección de su ya blindado vehículo”.