Cercan a los asesinos

175

Con la captura de uno de los presuntos involucrados, ya confeso, en el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, de 31 años, las autoridades mexicanas anunciaron que están muy cerca de capturar a los otros dos sospechosos del múltiple asesinato, informan distintos medios.

Según la revista Proceso, el único detenido hasta la fecha por este multihomicidio es Daniel Pacheco Gutiérrez, exconvicto de 41 años, confesó haber estado en las ejecuciones pero que no disparó.

Además, dice Proceso, delató a sus cómplices. “Se trata del sujeto de 41 años de edad que confesó que estuvo presente en las ejecuciones, pero que no disparó. El sujeto fue acusado de feminicidio en agravio de cuatro personas, así como homicidio y robo agravado en pandilla.

Con la testimonial de dicho sujeto, que dio nombres, domicilio y media filiación de sus cómplices, la Policía de Investigación sigue también los pasos de los otros dos involucrados a quienes busca en el perímetro de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan, añade el sitio Proceso.com.

Leer más

 

Además: una joven colombiana figura entre las mujeres asesinadas junto al fotoperiodista Espinosa. Fue brutalmente agredida, relató a la revista Semana de Bogotá un reportero del diario El Universal de Ciudad México que tuvo acceso al expediente del multihomicidio de cinco personas. La colombiana fue identificada como Mile Virginia Martín de 29 años.

Añade Semana: “Dentro de las pruebas reveladas por el fiscal del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, y la prensa de ese país, se ha dicho que la Virginia – que aparentemente se hacía llamar Nicole- fue la que llevó la peor parte.

“La agresión fue directo a esta mujer. Tenía el rostro con huellas de tortura, en los senos algunas marcas de cigarro, fue violada, la asfixiaron y le dieron un tiro de gracia. Encima de eso la empalaron, y así la dejaron, sin ropa, sobre su cama”, narró a Semana.com David Fuentes, periodista del diario El Universal que tuvo acceso al expediente”.

 Leer más