Crece descontento en México por la forma en que la prensa ha cubierto la masacre del fotoperiodista Rubén Espinosa y otras cuatro personas, menospreciando a las demás víctimas, dice un informe del diario londinense The Guardian.
Añade el reportaje de la periodista Nina Lakhani desde Ciudad de México: “Caso Rubén Espinosa de México: las mujeres víctimas han sido menos preciadas por la prensa.
Los medios de comunicación han reducido en varias ocasiones a Alejandra Negrete, Yesenia Quiróz y Mile Virginia Martín a nada más que un número sin importancia “con una cobertura que da prioridad a las vidas de fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa y de su amiga, activista Nadia Vera.
La masacre ha provocado una serie de protestas en México y la cobertura de todo el mundo, mucha de la cual se ha centrado en Espinosa y Vera – los objetivos más probables de los ataques. Ambos habían buscado refugio en la capital después de haber sido amenazados y hostigados, mientras trabajaban en el estado de Veracruz.
Pero hay un creciente enojo por la forma en que la cobertura de los asesinatos ha ignorado y menospreciado a las otras tres víctimas – o incluso ha dado a entender que algunas de ellas eran culpables.
Vera, Quiróz y Martín fueron presuntamente torturadas, despojadas y violadas antes de ser asesinadas. A la familia de Negrete se le ha dicho que ella murió de un solo disparo en la cabeza en el baño, sin evidencia de violencia sexual”.