Una barrida de opositores, mendigos, limosneros, harapientos y enfermos mentales de las calles de La Habana, Holguín y Santiago, desató la temida policía secreta castrista para alejarlos de la visita del Papa Francisco a la isla cubana, denuncia el diario digital disidente 14ymedio.com.
Las redadas de decenas de opositores continuaron el domingo en la madrugada y la mañana de previo a una multitudinaria misa del papa en la Plaza de la Revolución en La Habana. También hubo detenciones en Santiago y en otras ciudades, denunciaron fuentes disidentes citadas por 14ymedio.com.
En su homilía en su primer misa en Cuba, el papa Francisco destacó que el servicio al prójimo nunca es ideológico. “Este hacernos cargo por amor no apunta a una actitud de servilismo, por el contrario, pone en el centro de la cuestión al hermano: el servicio siempre mira el rostro del hermano, toca su carne, siente su projimidad y hasta en algunos casos la «padece» y busca su promoción. Por eso nunca el servicio es ideológico, ya que no se sirve a ideas, sino que se sirve a las personas” dijo Francisco ,según el sitio Cubadebate.cu.
El Papa Francisco llegó a Cuba a las 3:51 p.m del sábado dijo el sitio oficial cubano Granma.cu.
Al llegar a La Habana el papa Francisco destacó: “el proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos es un signo de la victoria de la cultura del “diálogo y el encuentro sobre el sistema, muerto para siempre, de dinastía y de grupos”, citó el sitio 14ymedio.com.
“La “limpieza social” realizada por la policía política secreta tiene como objetivo poner a estas personas fuera de la vista de peregrinos, periodistas extranjeros y otros visitantes. La organización subraya que los internamientos se han ejecutado sin orden judicial y sin dar a conocer el paradero de las víctimas.La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional CCDHRN pide que el pontífice interceda por su inmediata libertad”, destaca 14ymedio.com.