“Mis hijos eran los más hermosos niños en el mundo”, dijo Abdullah Kurdi, padre de los dos niños sirios ahogados frente a las costas de Bodrum, Turquía, mientras intentaban llegar en bote a Grecia, dice una crónica de BBC News.
Abdullah Kurdi narró a la prensa mundial la tragedia de su vida al ahogarse su esposa y dos hijos mientras trataban de llegar como refugiados a Grecia. La imagen de Alan, uno de ellos, siendo recogido en la costa por un guarda turco, ha generado indignación sobre el drama que viven miles de inmigrantes tratando de asilarse en naciones europeas.
Su esposa e hijos se ahogaron al volcarse el bote en que viajaban frente al resort turístico turco de Bodrum. Olas gigantescas golpearon dos botes en que viajaban y el capitán de uno de ellas escapó al sobrevenir la emergencia, dice Kurdi en la crónica de BBC News.
BBC detalla el relato de Kurdi sobre el momento de la tragedia: “En un detalle desgarrador , describió el momento en que su joven familia se ahogó.“Traté de coger mis hijos y esposa , pero no había esperanza. Uno a uno se murió “, dijo .“Traté de maniobrar el barco , pero otra gran ola lo empujó. Es entonces cuando sucedió.“Mis hijos eran los más hermosos niños en el mundo. ¿Hay alguien en el mundo para el que su hijo no es la cosa más preciosa ?“Mis hijos eran increíbles. Me despertaban todos los días a jugar conmigo. ¿Qué es más hermoso que esto? Todo se ha ido .“Me encantaría sentarme junto a la tumba de mi familia ahora y aliviar el dolor que siento”.Tiene la intención de viajar con su familia a Estambul y luego a Kobane para enterrarlos.