El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, defendió a un pistolero gobiernista que disparó contra manifestantes opositores que exigían elecciones libres, denuncia el diario La Prensa de Managua.
Añade La Prensa: “El presidente inconstitucional Daniel Ortega, no solo justificó ayer la actuación del pistolero Samir Antonio Matamoros, quien disparó contra un grupo de personas durante la protesta del miércoles 2 de septiembre, sino que minimizó la exposición de personas al peligro que hubo a causa de este incidente.
“No hirió con los disparos a nadie, está claro que no disparó a matar”, alegó Ortega, quien antes había reaccionado a las críticas por este hecho. “Salió un muchacho con unos cuatro tiros que no quería matar a nadie y el escándalo”, sostuvo ayer Ortega. Tras apuntar “que no satisface que esté detenido y está puesto a la orden del juez”. “¿Qué hubiera pasado si la Policía allí en Metrocentro, hubiese reaccionado como reacciona la Policía norteamericana contra los jóvenes negros y agarra a balazo a ese muchacho y lo mata?”, criticó Ortega”.