¡Cayó gobierno militar, corrupto!

330

Otto Pérez, Presidente de Guatemala, asediado por acusaciones de corrupción y un multitudinario rechazo popular en las calles, renunció a su cargo, se anunció la madrugada del jueves, informa el diario Prensa Libre.

Añade: “El presidente Otto Pérez Molina renunció el miércoles 2 de septiembre luego de ser desaforado por el Congreso de la República y de que un juzgado ordenara su captura por delitos de corrupción.

El portavoz de la Presidencia Jorge Ortega, envió una nota a periodistas a eso de las 1 horas donde expresa que la dimisión obedece a “mantener la institucionalidad del Ejecutivo y resolver en forma individual el proceso que se lleva en su contra. La carta de renuncia se encuentra ya en el Congreso de la República”.

Este es el contenido de la carta que envió al Legislativo:

Señor presidente:

Desde el inicio de mi carrera profesional y después política, he venido luchando por la democratización, la paz y el bienestar del pueblo de Guatemala. En la situación actual y teniendo por sobre todo el interés del Estado, me corresponde continuar con el debido proceso y por lo tanto presentarme ante la justicia y dirimir mi situación personal, con la convicción de hacer lo correcto, me dirijo a usted y el Honorable Congreso de la República para presentar mi renuncia al cargo de presidente de la República de Guatemala”.

“Se acabó, se acabó, este gobierno militar corrupto”, gritan en las calles de Ciudad Guatemala decenas de personas que celebran la caída de Pérez, quien se presentó a declarar en la torre de los tribunales, informa el diario SigloXXI.com.

“Estoy con la frente en alto, estoy pasando momentos muy difíciles“, dijo Pérez al llegar a la torre de los tribunales, reseña el diario El Periódico.com.gt.

 

 

 

Leer más