Empresario esposado de pies y manos

265

Esposado de pies y manos y vistiendo el uniforme carcelario, así compareció ante un juez en Miami, el poderoso empresario y dirigente deportivo hondureño Yankel Rosenthal, miembro de la influyente familia Rosenthal, investigada y acusada por organismos federales de EE.UU. de lavar dineros de organizaciones del narcotráfico regional.

El diario La Prensa de Honduras asegura que la audiencia a la que compareció Yankel, presidente del club Marathón de Honduras, no tardó dos minutos y  el  juez, Edwin Torres, le informo que su caso será trasladado a las cortes de Nueva York.

Junto a Yankel figuran acusados por EE.UU. el banquero y  exvicepresidente de Honduras, Jaime Rosenthal Oliva, cabeza de un imperio de negocios cuya fortuna se estima en $690 millones, según Bloomberg, y su hijo, el también banquero y empresario  Yani Rosenthal Hidalgo. Ellos dos permanecen en Honduras y alegan que demostrarán su inocencia.

Su conglomerado empresarial Grupo Continental, que controla desde un banco, ganadería, televisión por cable, un periódico, una televisora, seguros, industria del cemento, entre otros negocios, entró en turbulencia tras conocerse la denuncia de EE.UU. El banco fue cerrado por el gobierno. Y el periódico, Tiempo, está bajo la incertidumbre de seguir siendo publicado.

 

Leer más