Para los poderosos banqueros y políticos hondureños Jaime y Yani Rosenthal, acusados por EE.UU. de blanquear activos del narcotráfico internacional, el camino parece inevitable, es mejor que se entreguen, dice el diario La Prensa de Honduras.
Destaca la recomendación que les hace un abogado de los acusados en medio de crecientes rumores de que están a punto de entregarse a las autoridades de EE.UU. o que ya uno de ellos, Yani, lo hizo. Yankel Rosenthal, sobrino, tercer acusado por las autoridades norteamericanas fue capturado en el aeropuerto de Miami.
Dice La Prensa: “El abogado Marlon Duarte, asesor legal de la familia Rosenthal, habló sobre la supuesta entrega del empresario Yani Rosenthal (50) a Estados Unidos.
“Sugerí que lo mejor era entregarse voluntariamente a Estados Unidos. Los Rosenthal tienen varios asesores legales y varios colegas coincidieron en que presentarse por su cuenta era el mejor escenario. Si la familia Rosenthal lo está haciendo por medio de Yani es lo mejor”, expresó Duarte”.