Un sicario sospechoso de asesinar a una reportera en Pitalito, Huila, Colombia, se encomienda a “la santa muerte”, la nueva virgen de las bandas criminales del país, dice un informe del diario El Tiempo de Bogotá.
Añade el informe de El Tiempo: “Los amuletos, ritos de santería y hechizos que usaban los paramilitares y narcotraficantes para evadir las capturas y la muerte siguen siendo usados por los jefes de bandas criminales y sicarios que delinquen en el país”.
“El caso más reciente que se haya visto de criminales rindiendo culto a la ‘Niña Blanca’ se conoció en Pitalito (Huila). En una casa de esta población que tiene unos 120.000 habitantes, la Policía halló un altar con un esqueleto con ropas negras. Su poseedor, según las autoridades, es miembro de una red de sicarios: Juan Camilo Ortiz, apodado el ‘Loco’, acusado de haber sido el hombre que acabó con la vida de la periodista Flor Alba Núñez.
El sicario le disparó por la espalda y luego huyó a bordo de una motocicleta. Así lo revela un video que sirvió como elemento probatorio para determinar su responsabilidad. Tras varios días de intensa búsqueda fue ubicado al norte del país, en Palmito (Sucre). De acuerdo con la investigación, su asesinato está relacionado con una publicación que la comunicadora hizo de esta banda de delincuentes.
Lo escalofriante de esta historia es que alias el Loco se aferraba a los ritos esotéricos de la ‘Niña Blanca’ que él y su grupo de matones rezaban frente a su altar pidiendo un ‘milagro’: que sus víctimas cayeran sin aliento de vida, que además, no fuesen agarrados por las autoridades”.