El poderoso político y banquero hondureño Jaime Rosenthal Oliva admitió que la acusación de autoridades de EE.UU. contra él, su hijo Yani y su sobrino Yankel, detenido en Miami, y su conglomerado de empresas, entre ellas el banco Continental, clausurado, por supuesto lavado de dineros del narcotráfico internacional,”es como tener lepra”, dice el sitio laprensa.hn.
Rosenthal, dice La Prensa, dio declaraciones al periodista Renato Álvarez, Adonis Lavaire, titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), y comparó el aislamiento que experimenta Grupo Continental “como alguien que en aquél tiempo tenía lepra, que nadie se le quería acercar por temor al contagio, entonces nadie quiere contagiarse, nadie quiere correr el riesgo de esa situación”. En ese mismo programa compareció el ministro Hernández Alcerro.
En la carta leída en el programa Frente a Frente, Jaime Rosenthal Oliva (79) le dice al ministro Alcerro que “coincido con usted que tenemos que resolver el problema de la Ofac (Oficina de Control de Activos Extranjeros) y no será fácil y el plazo no será corto, pero hemos contratado abogados y estamos enviando y preparando información para demostrar nuestra buena fe y la no participación con conocimiento en actividades ilegales”.