Se acabó secreto del rediseño web

189

El secretismo que cubre los rediseños de medios de comunicación, impresos y web, tiene sus días contados.

Al menos eso lo advierten ejecutivos del prestigioso diario estadounidense Philadelphia Inquirer, con su más reciente iniciativa de rediseño de su sitio Philly.com, dice un informe de la reportera Kristen Hare del Poynter Institute, poynter.org, desde St.Petersburgo, Florida.

Añade: “Philly.com está sufriendo un rediseño, y pronto, los usuarios echarán un vistazo al proceso por sí mismos. A través de beta.philly.com, encontrarán las previsualizaciones y un lugar para enviar comentarios.

“La idea de hacerlo como un proceso abierto realmente evoca a nuestras raíces en la sala de redacción”, dijo Ben Turk Tolub, director de producto en Philly.com. “Siempre estamos diciendo a los políticos y a todos los demás que deben estar abiertos y decirle a todos lo que están haciendo, y por eso estamos tomando una nota fuera de nuestro propio libro de jugadas”.

Eric Ulken, director ejecutivo de estrategia digital, escribió sobre el proceso y algunas metas en beta.philly.

“Piense en la última vez que su sitio favorito de noticias rediseñado: ¿Le tomó por sorpresa? ¿Se siente diferente o se tarda más en encontrar las cosas? ¿Tuvo una página de bienvenida para explicar todas las novedades? Ahora considere productos como Facebook o Gmail: ¿Puedes recordar la última vez que fueron rediseñados?
Lo que estoy hablando es la diferencia entre rediseños en el sentido tradicional – meses- (o años-) esfuerzos de largo con una gran revelación (y un gran salto de fe) al final – y, pequeños cambios continuos que a través de pruebas y observación con el tiempo dar mejores resultados con menos interrupciones para el usuario”.

 

Leer más