El diario Tiempo de San Pedro Sula, cuyo presidente es el banquero Jaime Rosenthal Oliva, acusado por EE.UU., de supuesto lavado de dineros de organizaciones narcos regionales, entró en turbulencia e incertidumbre como el resto de sus empresas del Grupo Continental, informa el sitio digital del medio tiempo.hn.

“Quieren asfixiarnos”, en mayúsculas, rezaba el único título de la portada de la edición del 12 de octubre como si se tratara de un grito aterrador que emite una víctima que tiene un puñal en el cuello.

Su personal incluso no está seguro si el diario volverá a circular.

“A las 2:30 de la mañana, antes de que llegaran los uniformados, los trabajadores de la imprenta, bajo una presión inusitada, lograron armar los paquetes de periódicos y mandarlos a las calles de San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y otras ciudades importantes del país.
Debajo del título “Quieren asfixiarnos” se leía el subtítulo “golpe al sistema” que denunciaba y resumía la estrategia del gobierno para aplastar al Grupo Continental al cual pertenece DIARIO TIEMPO.

Antes de las 9:00 de la mañana, la edición histórica número 12 mil 618, del año 44 (desde la fundación de la empresa), estaba agotada. Los más de 60 mil ejemplares habían sido adquiridos por hondureños que una vez más han expresado con el respaldo a este medio de comunicación que los momentos más críticos de esta sociedad ha desempeñado un papel preponderante”.

Leer más