Violento desalojo en Nicaragua

334
La Policía con uso de morteros y toda su arma pesada reprimió a los pobladores de mina El Limon a la 5:00 a.m.de este domingo 17 de octubre. LA PRENSA/E.LOPEZ

Tropas policiales tomaron por asalto, desataron violencia y represión, en el pueblo minero El Limón de león, denuncia el diario La Prensa de Managua.

Añade: “Agentes de la Policía Nacional ingresaron violentamente el domingo a las 5.30 de la mañana en la comunidad Mina El Limón, León, para detener la protesta que trabajadores y comunitarios mantienen desde el 25 de septiembre pasado ante el despido de tres sindicalistas que laboraban para la empresa B2Gold. Alrededor de cuatrocientos policías mantienen sitiada la comunidad. Aproximadamente a 22 kilómetros antes de llegar a la Mina El Limón —en el empalme de Malpaisillo—, se ubica el primer retén policial, el cual bloquea el acceso a cualquier persona que desea ingresar al pueblo. Luego, el segundo retén está en el sector de Las Marías, el tercero en el sector El chontaleño y finalmente el cuarto en el centro de salud. Según relatos de los pobladores de la zona, los policías sacaron de las casas tanto a los hombres como a las mujeres. El enfrentamiento tuvo como resultado alrededor de 23 personas detenidas. Además diez policías y 15 pobladores heridos”.

Leer más