Charlie Sheen, controversial figura de la televisión estadounidense, confirmó en Today Show que adquirió el virus VIH hace unos cuatro años y que ha pagado hasta $10 millones por chantajes sobre su enfermedad durante este tiempo, informa The Washington Post.
Sheen dijo en Today que ha estado bajo fuerte tratamiento médico. Su médico negó que el actor tenga SIDA.
Sheen dijo que no sabe de qué manera se infectó del virus y no cree que conscientemente lo haya transmitido a otras personas con las que haya tenido relaciones sexuales.
Según The Washington Post Sheen denunció que ha sido chantajeado hasta por $10 millones durante este tiempo. “Charlie Sheen confirmó que es VIH- positivo, como se rumoreaba en los últimos días por una avalancha de historias sensacionalistas.
Sheen dijo a Matt Lauer en el programa “Today” que hizo público lo de su enfermedad por múltiples razones, incluyendo que ha sido chantajeado por más de $ 10 millones desde que fue diagnosticado hace cuatro años .
Sheen dijo que contrató a prostitutas en los últimos años, algunos de los cuales lo extorsionaron sobre su diagnóstico. Sheen dijo a Lauer que una mujer tomó una foto de teléfono móvil de la medicación antirretroviral contra el VIH que tenía en su cuarto de baño y amenazó con vender la imagen a los tabloides.
” Lo que la gente olvida es que es dinero que están tomando de mis hijos”, Sheen dijo a Lauer . ” Ellos piensan que es sólo yo, pero tengo cinco hijos y una nieta. … Me libero de esta prisión en la actualidad”, destacó la periodista Emily Yahr del Post.
La noticia causó conmoción mundial en medios y redes.
Ni el influyente y siempre cauteloso The New York Times se contuvo de repercutir la versión disparada por los medios sensacionalistas.
La noticia corrió como pólvora al trascender que el actor hablaría en el Today show de la cadena NBC.
El virus HIV conduce a padecer de SIDA pero su médico negó que él lo tenga.
“Charlie no tiene SIDA”, enfatizó su médico Robert Huizenga profesor asociado de medicina clínica en la Universidad de California, Los Angeles.