Luis Bedoya, poderoso presidente de la Federación de Fútbol de Colombia, renunció de manera intempestiva y por “razones personales” en medio del terremoto de investigaciones que a nivel mundial generó la acusación de EE.UU. por corrupción contra altos ejecutivos de la Fifa, dice un informe del diario El Tiempo de Bogotá.
Contra Bedoya no se ha conocido de una acusación formal pero viajó de inmediato a Nueva York donde se sigue el proceso contra los principales sospechosos del caso “Fifagate”, dice el diario.
Añade El Tiempo: “se dice que su decisión tiene que ver con el escándalo de corrupción en la Fifa. Su nombre no figura de manera directa en el expediente, pero sí se hace referencia a que la cabeza de la Federación Colombiana de Fútbol estaría al tanto de las irregularidades y que habría recibido 3 millones de dólares. Él, sin embargo, ha explicado en muchas oportunidades que no tiene nada que ver con eso. (Lea: Meluk le cuenta… (¡Plop!))
“Quiero hacer claridad, las versiones de prensa de sobornos no pueden ser cosas distintas a las versiones de prensa. Lo que manifesté hace unos meses en una rueda de prensa, y que está en la contabilidad de la Federación, es que nosotros hemos recibido dineros de la Conmebol que tienen soporte en los contratos de la Conmebol y que están en la contabilidad de la Federación Colombiana de Fútbol. No podemos convertir una cosa en otra cosa”, le dijo Bedoya a EL TIEMPO el pasado mes de septiembre.
El tiempo de Luis Bedoya en la FCF terminó. Por la forma, su final ha sembrado dudas y quizás muchas preguntas cuyas respuestas posiblemente tarden en llegar”.