Los primos Yani y Yankel Rosenthal, hasta hace poco poderosos empresarios e influyentes hombres de negocios de Honduras, acusados por EE.UU., de conspirar para blanquear capitales de organizaciones narcotraficantes regionales, están detenidos en una prisión federal de Nueva York denominada “Guantánamo”, por la que han desfilado peligrosos terroristas, capos del narco mundial y reconocidos mafiosos norteamericanos, relata un informe del diario La Prensa. La prisión es el Centro Correccional Metropolitano. los Rosenthal permanecen en pequeñas celdas en el noveno piso.
Añade el diario: “La controversial prisión ha sido comparada por medios estadounidenses como el ‘Guantánamo’de Nueva York, puesto que allí han sido recluidos varios terroristas, mafiosos y traficantes de drogas.
El reo más mediático que ha pasado por esa cárcel fue Bernard Madoff, el famoso Lobo de Wall Street, sentenciado a 150 años de prisión por un fraude de 50,000 millones de dólares.
En dicha prisión también estuvieron recluidos los terroristas Ramzi Yousef y Sheik Omar Abdel-Rahman, quienes perpetraron un fallido atentado en el World Trade Center de Nueva York en 1993 con el objetivo de devastar los cimientos de la torre norte para derrumbarla sobre la torre sur. Ocho años más tarde, ambas torres fueron derribadas por Al Qaeda.