Lo denuncia El Diario de Hoy de San Salvador. Asegura que un grupo de diputados impulsa un proyecto de ley tendiente a castigar “delitos contra el honor” con severas sanciones de prisión.
Añade Diario de Hoy: “Un grupo parlamentario propone sancionar “los delitos contra el honor” con penas de hasta ocho años de cárcel “a quienes difamen, calumnien o insulten”, esto en la era de las agresiones cibernéticas financiadas por regímenes de fuerza.
Aprobar esta propuesta significaría no sólo un grave retroceso para la libre expresión, sino para todas las libertades de que gozan y deben usufructuar los ciudadanos.
Tal reforma facilitaría un blindaje no sólo a las actuaciones de funcionarios corruptos, sino también de narcotraficantes y antisociales, mientras deja en indefensión al cuerpo social. En el caso de personas y funcionarios que ejercen cargos públicos, sólo el escrutinio de informadores, grupos sociales, twiteros, usuarios de Facebook, entidades de defensa social y pensantes, salvaguarda los intereses de la colectividad”.