La popular aplicación de mensajería Telegram negó ser un canal de propaganda yihaidista en medio de la ola mundial de repudio a la masacre de París, dice el diario Clarín de Buenos Aires.
“Esta semana, añade Clarín, tras la masacre de los atentados en París, el mundo se puso en alerta sobre las comunicaciones de los yihadistas en el servicio y Telegram respondió con un cierre masivo de 78 canales ligados a ISIS en 12 idiomas.
“Nos trastornó saber que los canales públicos de Telegram estaban siendo usados por ISIS para difundir propaganda. Estamos revisando minuciosamente todas las denuncias que nos envian a abuse@telegram.org y estamos tomando las medidas apropiadas para bloquear esos canales”, informaron en un comunicado online y prometieron que presentarán en la próxima semana un mecanismo más sencillo para que los usuarios denuncien “contenido público objetable”. Sin embargo adiverten: “Si criticar a un gobierno es ilegal en un país, Telegram no será parte de esas formas de censura política”.