Los reproductores de videos-360 forman parte de las aplicaciones digitales a tomar en cuenta en el 2016 por los medios de comunicación, destaca un informe del sitio Journalism.co.uk de Londres.
Inga Thordar, directora editorial y de programación de CNN Digital Internacional, dice que los medios de comunicación deben pensar en tener sus propios reproductores de 360 grados para evitar depender de Facebook o YouTube demasiado, informa Catalina Albenau de Journalism.co.uk.
“Los videos-360 se están convirtiendo en algo muy corriente ahora. Muchas organizaciones no los tienen reproductores en sus plataformas, así que creo en el año 2016 vamos a ver más organizaciones pasar a esto”.
“Son una experiencia muy interesante y se sitúan en tres puntos que fueron los más destacados en 2015 y van a estar en 2016: son un producto muy amigables de usar en los aparatos móviles, son un producto social y te llevan al lugar [de una historia ] , que es lo que quiere la gente del periodismo digital , que realmente sentirse como si fueran parte de la historia”, añade Albenau.