La batalla electoral en EE.UU. se torna feroz en las principales cadenas noticiosas de televisión por cable. “CNN ama a Donald Trump y Fox a Hillary Clinton”, dice un análisis del Washington Post.
“No importa cuál sea el canal de noticias por cable que usted mire, ha visto un montón de Donald Trump en el 2015, y vio mucho más de Hillary Clinton que de cualquiera de sus rivales por la nominación presidencial demócrata. Si usted mira una cadena, en particular, sin embargo, ve una tonelada de Trump -casi el doble de lo que ve de Clinton. Y si ves otra cadena principal, verá gran parte de Clinton como lo hizo de Trump, y casi nada sobre los rivales liberales de Clinton” dice el periodista Jim Tankersley del Post.
Esa cadena amante de Trump es CNN.
Y la que habla mucho más sobre Clinton es Fox News.
Es menos extraño de lo que parece.
Clinton terminar el año con cerca de tres cuartas partes de todas las menciones de los demócratas en todas las cadenas de noticias nacionales, de acuerdo con datos del Internet Archive redondeados por el Proyecto GDELT. Trump terminará con dos quintas partes de menciones de los republicanos, a pesar de haber entrado en la carrera hasta la mitad en el año, y a pesar de competir con una docena de otros serios candidatos por el tiempo de exposición al aire.