Sin ninguna pompa, como antes, y acompañado por algunos familiares y amigos, el expresidente de Guatemala, Otto Pérez, vinculado por las autoridades a una red de corrupción que defraudó al fisco unos $3,7 millones pasó su cumpleaños, 65, en una prisión militar, destaca un informe de El Periódico de Ciudad Guatemala.
El Periódico titula su crónica “Las vueltas que da la vida” y asegura que el exmandatario celebrará sin ninguna pompa el cumpleaños en la cárcel de la Brigada Militar Mariscal Zavala de la capital. El Periódico usa una foto Facebook familiar de Pérez con algunos de sus allegados en la que era su casa hacienda de Chimaltenango.
Prensa Libre consigna una crónica de la agencia Acan-Efe que dice: “El expresidente Otto Pérez Molina sopla hoy las 65 velas de su cumpleaños en prisión pero rodeado de su familia y con una “sabrosa comida”.
Así lo manifestó uno de sus abogados, César Calderón, quien aseguró que el general retirado, acusado de liderar la red de corrupción aduanera La Línea, “comerá en familia”.