Honduras incauta cuentas de expresidente

176

El Ministerio Público y autoridades fiscales de Honduras congelaron e incautaron cuentas bancarias del expresidente Rafael Callejas cuya extradición fue pedida por EE.UU., al acusarlo de ser parte de la red de multimillonarios sobornos descubierta entre ejecutivos de la FIFA, informa el diario La Prensa.

Callejas anunció por Facebook que hoy referirá a su caso que considera como un “complejo caso legal”.

Callejas suspendió un encuentro con periodistas previsto para este martes debido a que atiende a su consejero legal de EE.UU., según dijo en su cuenta Facebook.

Y las autoridades fiscales ya se incautaron de las tres cuentas, informó el diario La Prensa.

La Prensa añade: “El Ministerio Público de Honduras confirmó  la congelación de tres cuentas bancarias del expresidente hondureño Rafael Leonardo Callejas y de Alfredo Hawit, uno de los vicepresidentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por presuntos vínculos con un escándalo de corrupción en esa organización.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que también congeló una cuenta bancaria de María Asfura, esposa de Hawit, quien el pasado jueves fue detenido en Zúrich, Suiza, adonde había viajado para una reunión del comité ejecutivo de la FIFA.

Callejas fue presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) hasta el 1 de agosto, cuando fue sustituido por Hawit, quien también es titular de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf)”.

El Ministro de Seguridad de Honduras, Julián pacheco,   dijo que no le temblará la mano para detener a Callejas.

Este Alfredo Hawit, presidente de la Federación de Fútbol de Honduras, arrestado el jueves en Zurich, Suiza, enfrentan cargos por soborno, fraude y lavado de dineros por parte de las autoridades norteamericanas.

 

Leer más