Las autoridades estadounidenses no descartan vínculos terroristas con la masacre que dejó 14 muertes y al menos 17 heridos en una fiesta navideña de empleados del condado de San Bernardino, California, destaca el diario Los Angeles Times.
San Bernardino, California es la segunda ciudad más pobre de EE.UU., después de Detroit, destaca un artículo de Los Angeles Times.
Una disputa que surgió en una fiesta de empleados del condado en un centro de servicio social para personas con discapacidades, derivó en la matanza en que las autoridades involucran a tres atacantes que usaron armas de grueso calibre y andaban enmascarados, dice Los Angeles Times.
Una mujer vio a uno de los atacantes, dijo su esposo. Ver video LA Times.
La periodista Mariel Garza de LA Times asegura que San Bernardino es otra víctima de la matanza. Afirma: “Esta ciudad de clase obrera en el borde oriental de la gran cuenca de Los Ángeles ha sido objeto de tantas malas noticias últimamente que podría llamársele “Malas noticias Berdoo“. Entre otras cosas, tiene la distinción de ser la ciudad más pobre de su tamaño en California – y la segunda más pobre de los EE.UU. después de Detroit. Su núcleo urbano se está desmoronando , literalmente, y está aquejado por el uso desenfrenado de drogas y la desesperación. La ciudad sobrevivió a la quiebra , pero está sufriendo sus efectos y agitación política posterior. (Una serie, magníficamente escrita por Joe Mozingo este año pinta el triste retrato de San Bernardino.)