La amenaza terrorista agitó algunas de las mayores celebraciones alrededor del mundo de la llegada del nuevo año 2016, resume The Guardian de Londres.
“Las grandes capitales de medio mundo han adoptado medidas excepcionales de seguridad por temor a atentados. Hay fuertes despliegues policiales en los lugares emblemáticos, registros y la suspensión de espectáculos públicos marcan las celebraciones”, destaca El País de Madrid.
Distintas ciudades en Europa se mantuvieron bajo extremas medidas de seguridad ante latentes amenazas de acciones de terrorismo.
En París no hubo los tradicionales juegos pirotécnicos en la Torre Eiffel, como medida de seguridad ante el riesgo de actos de violencia.
En Munich la policía alertó de inminentes acciones terroristas y pidió a la gente evitar aglomeraciones públicas, informa BBC News. Pero el cambio de año fue celebrado a lo grande en la Puerta de Brandenburgo, Berlín, según The Guardian.
The DailyMail de Londres destaca que las celebraciones en la capital inglesa fueron espectaculares en medio de máximas medidas de seguridad. Se desplegaron 12 mil juegos pirotécnicos ante miles de personas y de oficiales de seguridad.
Y en Dubai –según BBC— un rascacielos ardió en medio de un voraz incendio que se desató en la noche de fin de año.