Personas armadas con picos, mazos, detectores de metales y un radar ultrasensible rastrearon este lunes 18 de enero la antigua mansión en Miami Beach, Florida (EE.UU.), del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien murió hace 22 años en un operativo policial, informa la agencia EFE citada por el diario La Prensa de Managua.
El diario El Nuevo Herald de Miami destaca: “La casona color rosa pastel con techos de tejas negras perteneció en los 80 a Pablo Escobar, el narcotraficante colombiano que llegó a ser uno de los criminales más ricos y peligrosos de su época.
Christian de Berdouare, empresario y fundador de la cadena de comida rápida Chicken Kitchen, es el actual dueño de la propiedad ubicada al 5860 North Bay Road. El magnate y su esposa, la periodista Jennifer Valoppi, demolerán la mansión.
“Queremos poner fin a un capítulo muy oscuro en la historia de Miami”, dijo Valoppi, quien recuerda vivamente la violencia producto de la guerra por el control de las drogas hace tres décadas. “[Escobar] mató a tanta gente. Queremos deshacernos de ella y crear algo nuevo e inspirador”.